• Contactenos
    Escribanos
    CENTRO TOMATIS CHILE
    Abierto de 9AM a 5PM
    Av. Apoquindo 6275
    Oficina 32
    Las Condes
    Santiago - Chile
    Tel: 56-9-90657683 / 56-9-98658193
    Email: info@tomatis.cl

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

Contacto 56-9-90657683 / 56-9-98658193

El 31 de julio de 2013 19:49,

CHRISTIAN BORQUEZ  escribió:

Estimada Clara,

te escribo para darte mi testimonio respecto al tratamiento que seguí hasta hace unas semanas.

Como recordarás me enteré de Tomatis leyendo un libro llamado Sonidos Sanadores, que hace referencia a varios tipos de investigaciones acerca de como los sonidos (armónicos, cantos gregorianos, terapia cimática, etc.) tiene beneficios a nivel orgánico y espiritual.

En este sentido, una de las cosas que me llamaron la atención de Tomatis, es que además de beneficios directos sobre la agudeza auditiva también era que permitía recargar el cerebro. En particular, uno de los descubrimientos de Tomatis es que los sonidos que contienen armónicos de alta frecuencia, resultan extremadamente beneficiosos para el sistema nervioso central y la corteza cerebral.

Así, dado que me daba cuenta que no oía bien este tipo de sonidos y que perjudicaban mi aprendizaje de idiomas como el inglés, me decidí a tomar la terapia.

Te debo comentar que los beneficios son reales, no solo escucho mejor. Antes yo era de las personas que pedía el control remoto para subir la TV y ahora soy de los que piden el control para bajarla.

También he notado que mi capacidad de escuchar mejor los tonos ha ido en directo beneficio de una mejor comprensión del idioma inglés y un mejor performance para tocar instrumentos musicales como la guitarra. Además, creo que estoy más “cargado”, tengo un ánimo distinto, con una mejor energía para desarrollar las tareas diarias.

Te puedo agregar que disfrutaba el par de horas de tratamiento, pues permitía calmarse y “desenchufarse” de la acelerada vida diaria.

En resumen, te puedo comentar que estoy muy contento de haber seguido la terapia Tomatis, pues a diferencia de otras alternativas, los resultados son palpables y reales.

Un saludo y espero que estés muy bien.

Cristian

Patricio para usuario

mostrar detalles 6 jul 2011

Mi nombre es Patricio Poo, tengo 42 años, y me acerque a este centro Tomatis porque hace unos meses me hice unos examenes que mostraron una perdida auditiva, y quize buscar soluciones diferentes a las que ofrecen los medicos.

Comenze las sesiones hace unos meses sin entender mucho de como escuchar a Mozart, y mas aun, Mozart filtrado me podia ayudar, pero dicidi confiar y ver que sucedia, el centro -y el metodo- no son nuevos y por algo se han mantenido.

Transcurridas un par de semanas desde que termine puedo contar que la experiencia ha sido muy buena. Como muestra menciono algunas de las cosas que he notado y que me han sucedido.

Hace unos dias, estando en casa de un amigo, desde una habitacion del segundo piso escuche mi celular que habia dejado en un bolsillo de mi chaqueta, la cual deje en el comedor del primer piso. Eso antes yo se que no lo hubiera escuchado.

En segundo lugar puedo contar que mi Sra. me dice que nota claramente que estoy menos reactivo a ruidos y cosas que antes me molestaban. Lo que se traduce en una mayor estabilidad emocional y mas tolerante. Sin duda eso es bueno para todos.

Tambien hay una mayor claridad mental para pensar y enfocar las cosas.

Una de las ultimas cosas “novedosas” que han pasado fue cuando iba manejando y escuchando musica, de pronto senti una vibracion y me di cuenta que estaba escuchando , o debo decir, sintiendo la musica con todo el cuerpo, sobretodo las extremidades que estaban cerca de los parlantes. Aunque esto no se ha vuelto a repetir de esa forma, a estas alturas no descarto nada.

Tambien he re-comenzado a comprar musica clasica, sobretodo Mozart, jaja. ¿porque sera?

En resumen, si bien en la ultima audiometria no aparacio una mejoria excepcional de la audicion como en algun momento de entusiasmo pense que sucederia, de todas formas es una experiencia totalmente benefica y absolutamente recomendable.

Gracias Clara y que Dios te Bendiga.

Atte.

Patricio Poo Valdes

MAGALY

Magaly, 37 años

Diagnósticos médicos : Fisura Palatina, Otitis Crónica

Motivo de Consulta : Mejorar fonación y desarrollo personal.

El primer cambio con esta terapia fue a nivel de la tranquilidad. Empecé a dormir tranquila, cosa que hace tiempo no lograba porque me desvelaba todas las noches. Comencé a despertar con otra mirada, con otro ánimo, podía relajarme. Antes vivía en un mundo de tensión. En el trabajo apretaba mucho los dientes y mi cuerpo era un nudo. Después de algunas sesiones empecé a verme yo misma, a escuchar mi propia voz, sentí que hablaba más… y más claro. Me sentía mas segura para hablar con gente desconocida. Antes no me atrevía. A las personas conocidas las miraba, las saludaba y nada más. Con el tratamiento fuí adquiriendo mas confianza en mi misma, me di cuenta que era capaz de muchas cosas y eso mejoró también mi estado anímico, mi autoestima.

El fonoaudiólogo también notó cambios porque avanzaba mas rápido y pude finalmente grabar las conversaciones y escuchar y aceptar mi propia voz. También mejoró mi sensibilidad auditiva porque comencé a entender palabras que me decian por la espalda sin necesidad de leer los labios. Hoy día me siento libre y orgullosa de mi misma porque he logrado subir varios peldaños de un viaje y eso me hace sentir muy bien.

Doy gracias a Dios por lo que me ha entregado el Método Tomatis. Me enseñó a conocerme a mí misma, a conocer mis anhelos, a tener la valentía de pararme y decir esto es lo que siempre he anhelado y lo voy hacer. Siempre había querido ayudar a otras personas pero me paralizaba el miedo, el temor que no entendieran lo que decía. Ahora todo eso lo he superando. He formado grupos de apoyo para adultos y niños con fisura palatina y a los adultos les cuento mi experiencia, la manera como superé los problemas. Pienso que la vida empieza cuando uno vuelve a nacer, cuando se logra ver la vida de otra manera.

Hoy puedo decir que me sané espiritualmente, mentalmente y psicológicamente, y que empiezo una nueva vida. Me siento así y quisiera compartir esta experiencia con los demás, con aquellos que viven lo que yo viví. Cada día me levanto y encuentro todo bello … y cuando hay problemas los miro de otra forma, los enfrento con mayor madurez.

Quiero darle las gracias al Centro Tomatis y al equipo humano que siempre estuvo a mi lado apoyándome con una sonrisa, una broma y la preocupación permanente en los momento mas difíciles, sobretodo en las primeras sesiones cuando yo llegaba mal.

Mi vida cambio un cien por ciento. Siento que he nacido de nuevo.

Santiago, 24 de agosto 2000

Nota : En marzo 2001 Magaly comenzó la carrera de psicología en una universidad chilena.

© 2016 - Centro Tomatis Chile : 56-9- 90657683 / 56-9-98658193 Av. Apoquindo 6275 Of; 32 Las Condes - Santiago - Chile
go to top